Promover, aumentar y fijar la idea de que el trabajo es necesidad y derecho del hombre que con su aporte logra generar el progreso de toda la sociedad.

El 1º de Mayo se conmemora en todo el mundo EL DÍA DEL TRABAJO y esto se lo debemos al CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES, que instituyó esta fecha allá por Julio de 1889. Antes de este año las tareas laborales de los hombres los obligaban a trabajar prácticamente de «sol a sol», apenas poseían un descanso muy escaso por la noche, como tiempo libre.

Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad para su persona, con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios típicos para una vida sana, honrada y libre.

Todos los hombres del mundo trabajan en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea. No debemos olvidar que la escuela, la casa, la ropa que compramos; todo aquello que colabora para que el mundo se haya ido transformando en algo civilizado y hermoso es gracia al trabajo.

Es por todo esto que «POCITO MI CIUDAD» agradece y homenajea a todos los trabajadores que día a día forjan un futuro mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí