[ad_1]

Ante el aumento de los contagios, CTERA, el principal gremio docente, pidió la suspensión de las clases presenciales en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus. Ante esta situación, desde UDAP pedirán al Ministerio de Educación de San Juan un informe para poder evaluar la situación sanitaria en el ámbito educativo y, a partir de allí, evaluar cuándo es oportuno suspender las clases presenciales. 

“Desde un principio acompañamos la vuelta a la presencialidad y la seguimos acompañando. Pero ante este nuevo escenario, en el que los casos no dejan de aumentar y ante la circulación de nuevas cepas, creemos que es conveniente tomar nuevas medidas restrictivas. Por ello, vamos a pedirle -durante la mañana de este miércoles- un informe al Ministro de Educación en el que se detalle la situación sanitaria en el ámbito educativo. Es decir, cuántos docentes se han vacunado, cuántos no, cuántos se han contagiado, entre otros aspectos, para así determinar si es oportuno suspender la presencialidad en los distritos dónde los casos han crecido exponencialmente”, expresó en diálogo con Radio Colón Luis Lucero, secretario general de UDAP. 

Los 27 mil nuevos casos que se reportaron este martes son una verdadera alarma y creemos que lo más importante en este momento es tomar medidas a favor de la vida y de la comunidad sobre todas las cosas. Entendemos que las autoridades de Salud y del Comité COVID-19 saben bien cómo está la situación en la provincia y nadie mejor que ellos saben cuándo hay que tomar medidas para no generar situaciones que después tengamos que lamentar”, agregó. 

Sobre el pedido de CTERA

“La CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”, expresaron los dirigentes del gremio en un comunicado.

Ctera es uno de los cinco gremios con alcance nacional -junto a Uda, Cea, Amet y Sadop-, pero el de mayor cantidad de afiliados. En el comunicado, hablan de la necesidad de cuidar la salud de la comunidad educativa y de tomar medidas restrictivas “en los distintos ámbitos” para disminuir la propagación del virus.

Horas atrás, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, había ratificado la continuidad de las clases presenciales. “No se van a cerrar las escuelas”, reafirmó, a la vez que consideró que “sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible” por restricciones de circulación.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí