[ad_1]

Por Ana Clara Rubio. 

En tiempos de pandemia mundial por el Coronavirus hay sanjuaninos que se arriesgan a comenzar una vida en un nuevo lugar. Y para cambiar de lugar de residencia no sólo tenés que pensar en un alquiler, y todo lo que eso conlleva, si no, un factor aún más importante: el cómo. 

Si no contás con algún medio de transporte grande debés recurrir a los clásicos fletes para mudanza: desde una pequeña camioneta hasta un camión, hay desde las opciones más varias en San Juan. 

Pero, ¿cuánto dinero tenés que tener en el bolsillo para poder trasladarte?, estos son todos los factores a tener en cuenta. Agarrá la calculadora. Tiempo de San Juan hizo un relevamiento entre varios servicios de fletes y mudanzas.

El precio depende del tiempo de mudanza o la distancia 

Todos los transportistas consultados hicieron la pregunta básica: desde dónde hasta dónde. Varía si es dentro del mismo departamento que habitas o si es a otro diferente. Incluso el valor se eleva más si te mudas a otra provincia, servicio que solo ofrecen unos pocos. Así, un ejemplo: si contratas un flete tradicional, una pequeña camioneta, y es una distancia de aproximadamente 20 cuadras calculá unos $700 en mano, si es un camión superá los $1500. Pero algunos hacen el valor de base por el tiempo que pueden demorarse en esa misma distancia, por el traslado y descarga, por ejemplo $1500 y si se supera, el aumento es proporcional a ese valor. 

No tengo quien me ayude

Los transportistas ofrecen “ayudante”, como se les dice, en caso de que no tengas quien colabore en el cambio de vivienda. Más allá del chofer del vehículo, ellos contratan una, dos o hasta tres personas más que retiran las pertenencias del inmueble, y luego las dejan en tu nuevo hogar. Eso es desde $500 por persona, o más.

Desde una pequeña camioneta hasta camiones 

Todo depende de la cantidad de pertenencias que tengas. Los servicios de fletes y mudanzas cuentan con pequeñas camionetas, camioneta más tráiler, camioneta con jaula en la parte trasera, camiones Iveco, camión tipo balancín. Incluso hay quienes, previo a la mudanza, piden que les detalles las pertenencias a trasladar para saber cuál es el medio de transporte a utilizar. Así por ejemplo, varía entre:

– $1200 por una camioneta con un ayudante
– $2000 por requerir una Ford F-100 con jaula, más un ayudante
– $3500 por un pequeño camión IVECO con un ayudante
– pasando por $5000 por una camioneta con tráiler y dos ayudantes
– hasta $9000 por un camión mediano con tres personas que sirvan de ayudantes, más el conductor que dirige la carga y descarga. 

Avisá con tiempo

A quienes se les consultó por el servicio piden que contratarlos sea con anticipación, incluso hasta una semana antes en algunos casos. Mientras más antes lo hagas, mejor, debido a que ellos tienen que organizarse con el vehículo que ocuparán y las personas necesarias. 

Si haces una lista de pertenencias, mejor

A veces los prestadores de servicios de mudanza piden que la persona que se trasladará haga una lista con los objetos que se moverán de lugar. Desde muebles hasta cajas con diversos elementos, sobre todo especificar lo que sea FRÁGIL o pueda romperse. Todo ayuda a una mejor organización. 

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí