[ad_1]
Como todos los años y para continuar con la inmunización contra la población de riesgo, la Provincia recibió de parte del Ministerio de Salud de la Nación las vacunas antigripales para llevar a cabo la próxima semana el lanzamiento y comenzar con la vacunación de manera escalonada con los grupos de riesgo. En este primera partida la provincia ha recibido 28.560 vacunas entre pediátricas y adultos, según detalló la ministra Alejandra Venerando.
Es importante aclarar el intervalo entre la colocación de la vacuna para la influenza (antigripal) y la vacuna contra el coronavirus:
Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la 1° dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Si la persona se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y debe dejar pasar 14 días para colocarse la 2° dosis.
Si la persona se colocó la 1° y 2° dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos.
Personal de salud
Embarazadas
Niños de 6 meses a 24 meses
Personas mayores de 65 años.
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
La vacunación se realizará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos de la provincia. La próxima semana se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.
Qué es la gripe
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.