[ad_1]
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura, concluyó la construcción del Nuevo Hospital de Santa Rosa. Esta obra fue una de las metas planteadas por el Gobierno de San Juan, con miras a lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población de la provincia.
El nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I -Riesgo Bajo- aportará una amplia oferta de servicios que buscan satisfacer las necesidades de la comunidad. Además por su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia, permitirá descentralizar los principales nosocomios sanjuaninos.
A nivel arquitectónico, la obra conjuga ambientes funcionales que facilitarán el desarrollo de los procedimientos médicos. De esta manera, las áreas se distribuyeron para ser tratadas genéricamente e independientemente y, a su vez, estar conectadas por líneas de circulación según sus usos. El funcionamiento del hospital se resuelve a través de las circulaciones que se diferencian por el tipo de usuario en: público, intermedio, técnico, de abastecimiento y el interno de cada área funcional. Así, se favorecerá la labor de los procedimientos médicos y la calidad del aire del ambiente hospitalario.