[ad_1]

Este martes, desde las 17, los motociclistas de enduro, motocross y demás disciplinas acompañan el cortejo fúnebre con los restos del piloto sanjuanino, Wey Zapata, hasta el cementerio de Rawson. La cita fue en calle 9 de Julio y Conector Sur y gran parte de los asistentes respetaron el protocolo sanitario y tomaron los recaudos correspondientes para seguir a la familia y seres queridos del difunto deportista.

La familia Zapata salió de la cochería entre lágrimas y un de los amigos más cercanos vistió un mameluco con el nombre del Wey en honor a la disciplina deportiva por la que dio su vida. Todos, junto con la multitud presente, gritaron “acá está el Wey”.

Así partió el cortejo rumbo al cementerio de Rawson.

No hay un número certero sobre la cantidad de participantes, pero desde Conector Sur hasta Arenales está repleto de motos diversas, desde 250 cc a 110 cc, que hace un inédito túnel para que pase el cuerpo del corredor. Además la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y junto al personal de la cochería trabajaron en el protocolo que se está aplicando. Hay un control de seguridad en la zona para evitar incidentes. Y se espera se sumen personas a pie que puedan despedir al Wey Zapata a un costado de la intersección que une a Capital con Rawson.

La espera. Cientos de fanáticos del motocross protagonizaron una inédita despedida a uno de sus ídolos, Wey Zapata.

La convocatoria se da en el marco del trágico suceso desencadenado el pasado domingo, cuando el competidor de motocross Alberto “Wey” Zapata Bacur falleció durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

  

 

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí