[ad_1]

Como parte de las políticas en Seguridad Vial que lleva adelante el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan, fue llevado adelante el segundo Curso de Educación Vial para infractores cuyos puntos les hubieran impedido la conducción según el sistema de RePAC (Registro Provincial de Antecedentes del Conductor).

El objetivo es rehabilitar a quienes reincidan en diferentes infracciones viales, a través del dictado de conocimientos sobre conducción responsable y convivencia vial, de modo que no solo recuperan su licencia de conducir, sino que también adquieren una conducta más responsable a la hora de manejar.

En comunicación con Tiempo de San Juan, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, dijo que están “notificando a los reincidentes a partir de dictámenes. En el procedimiento cuando pasa al área jurídica se convoca a estos cursos”. Sin embargo, si una persona está inhabilitada, no ha sido notificada para hacer el curso, y desea hacerlo, solo tiene que llamar al 4306300 para los detalles. 

La jornada de formación estuvo a cargo de la Instructora Silvia Rodríguez del equipo de Seguridad Vial y del jefe del RePAC, Fabián Alfaro, así como la presencia en el cierre del director de Tránsito y Planeamiento en Movilidad Arq. Carlos Romero, quien destacó la buena voluntad de las personas que buscan no solamente la habilitación para volver a manejar, sino los saberes necesarios para una conducción más responsable.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí