Te contaré una bella historia aunque comenzó triste…

Hoy es puro amor sin medidas. Como es de público conocimiento, nosotros, los pocitanos, sufrimos en enero un terrible y destructor terremoto. Muchas familias perdieron sus hogares. La señora Lorena Nuñez de Guzman no fue la excepción; a ella se le cayó parte de la casa.

Mucha gente se presentó a colaborar, algunos con comida, otros ropa, agua, hasta el Gobierno prestó ayuda.

Pero las cosas suceden así, un día, dos días y luego nada más. Es lógico, en estos tiempos tan difíciles todo se agota y cada uno debe sobrevivir como se pueda.

Esta mujer maravillosa, luego de una semana del suceso y viendo la carencia de los niños del lugar, decidió comenzar a darles una taza de té con pan a 13 niños de la zona(asentamiento Alfonzo 13). Con el pasar de los días más niños se acercaron, hoy hay 74 niños.

Una pequeña anécdota de esta bella mujer: tenía muy poco azúcar para endulzar el té de los niños; entonces con ese corazón gigante de madre, decidió pedirle al almacenero del lugar si le podía dar el azúcar hasta que volviera el esposo del trabajo, ahí lo pagaría. Pero Dios es tan generoso con gente solidaria que antes de llegar encontró plata en el camino (alguien la habría extraviado pero sirvió). Así compró el azúcar que faltaba.

Eso no fue todo, tanto amor llegó hasta Buenos Aires: desde allí enviaron un módulo completo (con cocina nueva, mesas, sillas) para que los chicos estuviesen más cómodos.

Ella no tiene recursos pero eso no le impide hacer lo que más le gusta: dar amor a los niños. Es maravilloso el accionar de Lorena y su familia, porque ahora su esposo e hijos ayudan.

Felicitaciones a las personas que no dejaron de ayudar, DIOS bendiga por siempre a esos seres de luz, que a veces se desprenden de algo importante para el bienestar de sus hijos y lo comparten con los que menos tienen. Ojalá Dios nos envíe muchos ángeles como estos para que ningún niño padezca carencia y que sólo sean felices jugando; y sus padres recuperen sus trabajos y con ello la dignidad.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS


31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí