[ad_1]

En San Juan, OSSE se encarga de controlar la restricción del uso de agua potable en función de la capacidad de producción y demanda de los usuarios. Entre el 1 de abril y el 31 de octubre, la relación producción/consumo está equilibrada, lo que permite reducir el rango horario restringido de uso de agua potable. El nuevo horario de restricción es de 11 a 17.

Los inspectores de OSSE, continuarán controlando y confeccionando actas de infracción a aquellos vecinos que hagan uso indebido de agua potable durante este nuevo rango horario.

Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales, como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.

También es derroche, aun cuando dentro del horario permitido, hacemos uso irracional del Agua Potable. En todo momento debemos comprometernos con el correcto uso del Agua Potable:

  • Regá en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos. Si tenés macetas colocá un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
  • Lavá el auto con balde en vez de usar manguera.
  • Cerrá la canilla si no usas el agua, una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
  • Revisá las cañerías de tu hogar y asegurate de que no haya pérdidas de agua. ¿Sabías que una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día?.

OSSE promueve la actitud responsable de los usuarios en el cuidado y no derroche del agua potable, para poder asegurar el abastecimiento a todos los usuarios. Las acciones colaborativas de cada persona permiten que, cada vecino pueda, disfrutar del suministro.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí