[ad_1]

El talento compartido tiene otro sabor. Y tres cuartas partes de lo mismo ocurre con los asados y las comidas que llevan el sello de Mauricio Barón.

El chef sanjuanino, creador de la punta de espalda rellena –por la cual le estaremos eternamente agradecidos-, nunca descansa y por estos días anda por suelo azteca enseñando los secretos de la cocina argentina, principalmente de la sanjuanina.

A mediados de febrero de este 2021 recibió la invitación de la Federación Mexicana de Asadores para viajar a su país con la intención de dar cátedra frente a la parrilla y las hornallas durante unos seis meses. Y como nadie lo amarga un caramelo, Mauri orquestó todo y allí se encuentra desde hace unas semanas disfrutando de eventos, clases impartidas y también de la amabilidad de los anfitriones.

 

 

“La verdad es que son muy buenos amigos. Nos conocimos en un encuentro de asadores que hubo años atrás en La Serena, Chile, y desde entonces mantenemos una linda relación. El año pasado estuvimos atados y no pude participar de muchas invitaciones, pero afortunadamente de esta sí”, explicó Barón antes de adentrarse en una cargada jornada de actividades.

La gran y primera ‘excusa’ tuvo lugar en Villa del Carbón, una cuidad ubicado unos 70 Km. al norte de la Ciudad de México. En dicho encuentro, Mauri desplegó su arte junto a asadores llegados desde distintos puntos del mapa mexicano y también con referentes de Paraguay.

 

Mauri señala un corte de carne añejada, la cuál se consigue en México a unos 105 dólares el kilo

 

 

Traje pimentón ahumado, ají molido, comino, aceite de oliva y otros productos más. Me han felicitado por la calidad. La idea también es poder ser un nexo para que productores de San Juan puedan exportar a México

 

“Cada uno podía mostrar las habilidades delante de la parrilla y dar algunos tips. Yo desposté en vivo la punta de espalda y ya aprovechamos con otros colegas para mostrar cómo se sacan todos los cortes del asado argentino. También tuvimos la oportunidad de hacer un asado con cuero. Todos quedaron encantados”, repasó Barón.

 

 

Pero no son todas clases y ponencias para este embajador del arte culinario de la tierra del sol y el buen vino. Mauricio también está trabajando en los fogones de un restaurante que destacada por sus cortes argentinos.

“Es una muy linda experiencia. El trabajo muy lindo e intenso, pero al mismo tiempo se extraña la familia y la tierra de uno. Además, me avisaron hace unos días que ya se han confirmado que daré unos cursos de capacitación para chefs que trabajan en distintos restaurantes y parrillas”, afirmó el secretario general de la Federación Argentina de Asadores, quien resaltó que todas las actividades la realiza respetando todos los cuidados propios de estos tiempos de pandemia de coronavirus.

 

Me atienden muy bien y gracias a Dios la gente es muy cordial. Se trabaja muy bien y con mucho respeto

 

Aunque no todos es dar para Barón, ya que también está aprovechando la ocasión para empaparse del picante, sazonado y variopinto mundo de la comida de la tierra de Moctezuma, Chavela Vargas, Cantinflas, Doña Florinda y compañía.

“Estoy aprendiendo muchísimo de la comida mexicana, de la que la gente como en sus casas. También de la de los restaurantes, pero me interesa más la del día a día en las casas de familia. Los otros días probé un taco de chile relleno muy rico que picaba un poco, como todo acá”, recordó el asador sanjuanino.

 

 

 

 

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí