[ad_1]
Frente a la posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus, desde Nación analizan cuáles serán las pautas a seguir y por ello el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores sobre el final de la semana pasada para conocer la situación sanitaria de cada una de las provincias. Este lunes, Sergio Uñac y parte de su gabinete mantuvieron contacto con ministros nacionales y definieron algunas cuestiones, como por ejemplo, qué personas quedarán en la mira.
Luego de participar, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando señalaron que si bien todavía no hay una directiva concreta de Nación, el ojo estará puesto en los pasos fronterizos y por esa razón tanto los transportistas de carga que salen del país como aquellos argentinos que lleguen del exterior serán rigurosamente controlados.
“Se habló sobre cómo controlar y hacer la vigilancia activa especialmente, de transportistas de cargas que salen del país y de todos los argentinos que están en el exterior y deben regresar a sus domicilios, sostuvo Aubone. Seguidamente, la funcionaria consideró que seguramente en las próximas horas tendremos una normativa nacional a la cual acogernos y con la que poder trabajar.
Por su parte, Venerando indicó: A partir de este encuentro se trabajará con los gobernadores en lineamientos que serán enviados desde Nación sobre el abordaje de la pandemia actual de COVID-19.
El encuentro virtual fue con sus pares de otras provincias y los ministros de Salud, Carla Vizzoti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro y de Transporte , Mario Meoni. Además de las funcionarias y el mandatario provincial, participó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga.