[ad_1]

El pasado lunes comenzaron las obras para el sector 5 del Parque Quebrada de Zonda según detalló la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan. El sitio estará destinado a brindar los servicios sanitarios, boletería, mobiliarios urbanos, senderos, parquización y mostradores turísticos del ambicioso proyecto turístico deportivo situado a solo 17 kilómetros de la Ciudad de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia.

«En tanto que ya se licitó la obra para hacer el montaje de la tirolesa y pronto se verán los pliegos», sostuvo la funcionaria a este diario. La inversión que demandará el trabajo en el sector 5 rondará los $60 millones y se trabajará en un predio de 11.548,5 metros cuadrados en un lapso de seis meses, si no surgen mayores inconvenientes.

Por otra parte, pronto se llevará adelante el gran atractivo de la obra que será un parque aéreo, donde están previstos 6 tendidos de tirolesa, que sumarán un recorrido cercano a los 1.200 metros, «sobrevolando» el estero, el autódromo y otros puntos icónicos de la zona. Entre los árboles, se desplegará un canopy (circuito que incluye también puentes colgantes y otros juegos de altura). Todo el material ya fue adquirido, resta que se hagan las obras civiles. Se prevé invertir en esto más de $29 millones.

También se busca poner en valor el Balneario de Zonda, al lado de la Cava y parte del Camping de Rivadavia con parquizado, sanitarios e iluminación. Las obras serán realizadas con aportes del Ministerio de Turismo de la Nación y parte provincial. El monto previsto para la ejecución de la obra es de $89.838.236,12 y Nación realiza un aporte de $60 millones mientras que la provincia invertirá un poco más de $29 millones.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí