[ad_1]

Este martes, en vísperas del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Cámara de Casación Penal resolvió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Jorge Olivera, que actuó en la provincia y dónde recibió el mote de Carnicero de San Juan. Sobre él pesan condenas por crímenes de lesa humanidad. 

La noticia causó conmoción en el arco de los Derechos Humanos de San Juan. Las principales agrupaciones locales salieron a repudiar la decisión judicial. La primera en reaccionar fue Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), quienes publicaron en su cuenta de Facebook: «Es incomprensible que faltado un día para el 24 de Marzo, le otorguen prisión domiciliaria a Olivera. Todos sabemos de su antecedente de fuga. Es una vergüenza el fallo y una burla a las familias víctimas de este genocidio».

Más tarde, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en su regional local, expresó, también por las redes sociales, «vemos con mucha preocupación e indignación, que a horas de conmemorarse el 45° aniversario del Golpe de Estado, representantes de la Justicia permitan que un personaje tan nefasto y cruel, tenga esos beneficios». Además, desde la APDH señalaron que «sabemos que a partir de ahora las calles serán peligrosas porque un genocida está suelto. Las prisiones domiciliarias atentan contra la seguridad de les sobrevivientes, revictimizan y pretenden anular simbólicamente sus testimonios».

 

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí