[ad_1]

El Centro Cultural Conte Grand abrió las puertas de su institución para darle lugar a un taller sin precedentes en nuestra provincia y en el país, sobre arte Drag dedicado al público en general y de manera totalmente gratuita.

Dirigido por los integrantes de “Experiencia Bardo” y como parte de los talleres de verano de este arranque del 2021 en plena pandemia, diferentes artistas y profesionales del ambiente Drag provincial se animaron a compartir sus conocimientos de manera libre con un grupo completamente diverso de 16 personas, que en la noche de este sábado mostraron el resultado final luego varios encuentros teóricos/prácticos en el Centro Cultural.

Vestuario, maquillaje, personaje y caracterización y por sobre todo la elaboración de una performance artística totalmente auto gestionada por cada uno de los participantes, dio como fruto una muestra llena de color, gracia, sorpresas, emoción y por sobre todo mucha buena energía en una pasarela montada en pleno salón del Conte Gran y, con un público reducido por protocolo covid, que hizo vibrar a cada una de las personas que se encontraban en el lugar.

Cada personaje Drag tenía una composición distinta y compleja, producto de la imaginación y el deseo de cada uno de los participantes del taller.

Cabe destacar que este taller desde su génesis cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, por lo que marca la diferencia a nivel, no solo provincial, sino también nacional en cuanto al puntapié hacia la profesionalización de la industria cultural Drag en nuestro país.

Ante la sorpresa de autoridades y familiares presentes, los 16 participantes desfilaron atravesados por diferentes temáticas presentando su sueño caracterizado y materializado durante este último mes. También estuvieron acompañando el evento las autoridades y productores del CCCG y la Secretaria de Cultura de la provincia, Virgina Agote.

Todo el desarrollo artístico del taller en general estuvo a cargo de Santiago Jofré Díaz y lo acompañaron las artistas drags Pandora Pink en maquillaje, Tekna Taiser en diseño de producciones indumentarias y Egan Queen, quien trabajó sobre la composición coreográfica y musical.

“Estamos muy contentos que San Juan sea pionero en materia de diversidad de arte con este curso de verano que se dictó en el Centro Cultural Contegrand”, expresó Santiago Jofré, uno de los organizadores.

PH: Agustina Sotelo y CCCG.



[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí