[ad_1]

La semana que pasó tuvo un acontecimiento con gran repercusión para la comunidad sanjuanina. Un hombre, identificado como “Elio Enrique” dañó los petroglifos de un sitio histórico de Caucete. Lagar Grande está ubicado en la quebrada occidental del cerro Pie de Palo y guarda en su interior una reliquia poco explorada en San Juan. 

El paisaje es utilizado usualmente por deportistas, principalmente para la práctica del Trekking. Es conocido por su atractivo para desafiar las capacidades de los ciclistas, pero no tanto por sus rudimentarias grafias que datan de los años 1200 y 1600. Es decir, son preincaicas. 

Según el sitio Infocaucete, para llegar se ingresa al lugar por las vías del tren que cruza la ruta 141, antes de llegar a la Difunta Correa, en la Cuesta de las Vacas. El Trekking, sólo hasta el Lagar Grande o Molle lleva unas 3 horas y media (ida y vuelta). Si lo realizan completo , pasando por el Lagar Grande y continuando hasta la Vertiente, lleva aproximadamente 10 horas en total (Ida y vuelta).

  

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí