Póster de una organización socialista alemana de 1914 del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este póster fue prohibido en el Imperio alemán.

8 de Marzo: Día internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.​

 

 

12 de marzo de 1813: La asamblea general dispuso el escudo como sello representativo de su autoridad del ejecutivo y como escudo de la Nación.

 

 

 

 

 

14 de marzo se celebra el día de la Escuela de Frontera para exaltar la labor abnegada y llena de sacrificios de los docentes de las escuelas de fronteras.

14 de marzo de 1877: Muere en Inglaterra a la edad de 84 años, Juan Manuel de Rosas. Su dictadura aun despierta adhesiones y rechazos.

19 de marzo de 1851: Nacía en Buenos Aires el doctor Roque Sáenz Peña, que llegaría a ser presidente de la República durante cuyo ejercicio promoviera la ley que llevara su nombre, de sufragio secreto y obligatorio.

 

 

 

 

24 de marzo: Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado. Esta conmemoración fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, en cuyo artículo 2 se establece que: “En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

 

 

29 de marzo de 1829: Muere el brigadier general Cornelio Saavedra, fue jefe del regimiento de patricios y presidente de la primera junta de gobierno de 1810.

 

 

 

 

 

31 de marzo de 1970: Por resolución ministerial 1630 se establece este día como DÍA NACIONAL DEL AGUA para estimular la conciencia del uso de los recursos públicos hídricos de nuestra Nación.

 

 

 


 

 

  • 10/03/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí