2 de abril de 1982: Las fuerzas Militares Argentinas formadas por jóvenes de escasa experiencia militar intentaron la recuperación de las Islas Malvinas, lo que lograron en un principio. Pero ante la superioridad de las fuerzas Británicas enviadas, debieron rendirse el 14 de junio. Entre las primeras víctimas del combate, cuenta al capitán de fragata Pedro Giachino. En Buenos Aires en la plaza San Martín se ha construido un monumento recordatorio con inscripción en mármol de los soldados argentinos fallecidos en las acciones militares.

5 de abril de 1818: Batalla de Maipú, en los llanos de Maipo o Maipú (Chile) el ejército del Libertador General San Martín derrota completamente a las tropas realistas. Esta victoria asegura la libertad de Chile.

5 de abril de 1915: Se funda la Caja de Acción Social de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro) con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

14 de abril de 1944: Se conmemora el Día de las Américas, establecido por decreto del poder ejecutivo nacional del 3 de Abril de 1944.

29 de Abril: Se conmemora el Día del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí