Esta es la iglesia rupestre de San Pedro en Antioquía, la iglesia más antigua del mundo, conocida como Eremitorio de San Pedro.
En el interior de la gruta de la IGLESIA es austero y sencillo. Los únicos muebles permanentes son el ALTAR, la ESTATUA INDIVIDUAL de la Santísima Virgen María y el trono de piedra que fue ocupado por San Pedro, Evodio y después por San Ignacio Theophorus de Antioquía.
Esta iglesia rupestre fue construida por el gloriosisimos Apóstol San Pedro y el Apóstol San Pablo alrededor del año 40 DC durante sus primeros viajes misioneros en Antioquía antes de proceder a Roma.
Junto con el Apóstol San Juan, San Pedro y San Pablo habían establecido la sede de Antioquía, una de las más importantes del cristianismo. Como todos sabemos, los seguidores de Cristo fueron llamados cristianos en Antioquía NO POR LOS APÓSTOLES, SINO POR LOS PAGANOS en (((Hechos 11:26))) (según la cronología datada alrededor del año 47 DC).
Y estos cristianos fueron el apóstol San Pedro, San Juan, San Pablo, San Ignacio y San Policarpo…
El Apóstol San Pedro, San Pablo y San Juan habían decidido ordenar a San Ignacio para ser el Obispo de Antioquía para reemplazar a Evodio.
Y este amigo íntimo de los 3 Apóstoles, San Ignacio, de apellido Theophorus (significa persona celestial o divina) fue un soldado fuerte y valiente que reprendió intrépidamente al emperador Domiciano, el emperador y perseguidor pagano.
Él (San Ignacio) fue quien llamó a los primeros cristianos en Antioquía Católicos en su carta a los Esmirnos en los que San Policarpo sirvió como Obispo allí.
Una vez más, este es el interior de la Iglesia de la Cueva de San Pedro en Antioquía, construida por los propios San Pedro, San Juan y San Pablo con una pequeña ALTAR y UNA SOLA ESTATUA, esta es la Iglesia Cristiana Católica más antigua del mundo.

























