[ad_1]

Después del confinamiento estricto decretado por el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus, este lunes regresaron varias actividades en la provincia de San Juan. Con esto el microcentro volvió a verse repleto de sanjuaninos que acudieron a realizar diferentes trámites y compras. En algunos casos los protocolos fueron más severos y volvieron a delimitar zonas para que la clientela no pueda aglomerarse y ser atendida por los empleados en los ingresos; y en otros, no hubo ningún cambio aparente en las medidas de prevención contra el virus. 

El movimiento en bancos, financieras y empresas de pago de servicios esenciales y crediticios volvieron a ser de los más convocantes en extensas filas que se armaron a las afueras de cada local. Lo que marcó un patrón con respecto al comportamiento de la gente que ya se repitió en otras ocasiones, y vuelve a plantear la necesidad de prestar más atención en esos sitios para hacer valer el distanciamiento. 

Las paradas de colectivo volvieron a llenarse de personas, quedando en cada uno la posibilidad de hacer cumplir el distanciamiento correspondiente. Porque en muchos casos fue imposible para los empleados municipales y policiales controlar estas zonas con las llamadas recorridas preventivas. Tengamos en cuenta que el transporte público desde este lunes sólo circula con pasajeros sentados, restricción que a simple vista se viene cumpliendo, pero que volvió a generar quejas de los usuarios ya que deben esperar mucho tiempo más a que alguna unidad les permita subir.

En líneas generales el uso del barbijo sigue siendo acatado por la mayoría, al igual de otros elementos de bioseguridad como el alcohol en gel en la puerta de cada comercio, bar y establecimiento que recibe a personas. Con respecto a los locales gastronómicos, la concurrencia no fue masiva después de haber permanecidos cerrados varios días. Se espera que con el cobro de haberes, los locales comerciales vuelvan a repuntar, pero de momento sigue siendo preocupante el panorama. 

Lo que también reaparecieron fueron algunos artistas en la peatonal cumpliendo el protocolo sanitario con el distanciamiento correspondiente, algunos más creativos que otros, incluso se animaron a concientizar a la gente con el uso del barbijo. 

 

[ad_2]

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí