Se trata de Tamara Vinacur, quien se reunió con el primer mandatario en Casa de Gobierno.

En la jornada de este lunes, en Casa de Gobierno, el gobernador Marcelo Orrego recibió la visita protocolar de la representante de Educación del BID, Tamara Vinacur.

Tras la reunión, Vinacur dijo: “Tuve la oportunidad de conversar con el gobernador y la Ministra de Educación, quienes me ratificaron el compromiso que tiene San Juan con la educación. Valoro el enorme potencial de estas acciones para favorecer el aprendizaje de los estudiante”.

Agregó además que “el BID se encuentra trabajando en la provincia con el Programa Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial, que tiene como principales destinatarios los estudiantes de nivel inicial, a través del desarrollo de obras de infraestructura, de juegos de patio, ludotecas y equipamiento digital que pronto llegará a los jardines”.

Para finalizar, dijo que “el BID trabaja con la Secretaría de Educación Nacional en un nuevo préstamo para ayudar a todas las jurisdicciones del país y para que todos los niños, al llegar a tercer grado sepan leer y escribir en función de los objetivos de aprendizaje previstos”.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí