Personal del Hospital Dr. Federico Cantoni junto a jóvenes promotores participaron de la VI Jornada de la Juventud bajo el lema “Crear esperanza a través de la acción”.

La Zona Sanitaria V, coordinada por la Dra. Ivana Garzón, desde el hospital Dr. Federico Cantoni, a cargo de la Dra. Ivana Videla y el Espacio Amigable, realizaron la VI Jornada de la Juventud, dirigida a estudiantes de todas las instituciones educativas del departamento.

Del encuentro participó el programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, que fue el encargado de realizar testeos y consejería.

Asimismo, estuvo presente la colaboración del área de deporte de la Municipalidad de Pocito, las Unidades Móviles de Atención Ambulatoria (UMAA) y el Dispositivo local de niñez, adolescencia y familia, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En ese sentido, se puso a disposición de los jóvenes múltiples intervenciones enfocadas en brindar un espacio de encuentro, dónde los mismos pudieran expresar sus intereses, necesidades, pensamientos e ideas.

La actividad estuvo acompañada por propuestas musicales, juegos, entrega de meriendas saludables, charlas sobre educación sexual y entrega de folletería informativa relacionada con diversas temáticas de salud.

Además, los promotores del Espacio Amigable elaboraron juegos que permitieron trabajar en la interacción con sus pares. El encuentro concluyó con la entrega de premios a través de un sorteo

Fuente: Si, San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí