[ad_1]

Este lunes, San Juan recibió 16.200 dosis de la vacuna Sinopharm proveniente de China. Forman parte del lote de 909.000 que el Gobierno nacional distribuyó entre las jurisdicciones. Las dosis se suman a a las 4.200 dosis de Covax Supply que llegaron el pasado 30 de marzo, y a las 5.400 del componente uno de Sputnik V que arribaron el 2 de abril. a la provincia. 

En ese marco, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que “de acuerdo con la disponibilidad de vacunas, vamos analizando los pasos a seguir”, en lo referido a los grupos etarios a inmunizar de acuerdo a la prelación que establece el gobierno local. “Estamos pensando en la posibilidad de ir cerrando grupos para darle paso a una nueva tanda, que serían las personas mayores de 60 años”, anticipó. 

La funcionaria agregó que la pretensión es “dividir a los mayores de 60 en dos grupos, los de 60 a 64 años y los de 65 a 69 años, y dar prioridad a las personas con comorbilidades”. Para esto, Jofré pidió a los sanjuaninos comprendidos en los grupos de 70 y 80 años que concurran a vacunarse para dar cierre y “poder avanzar en otros grupos”.

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí