[ad_1]

Tras algunas semanas de “respiro”, en los últimos días los casos de coronavirus comenzaron a crecer lentamente en San Juan, como en el resto del país, en lo que podría ser una segunda ola de contagios. Y al igual que los casos positivos, también comenzaron a crecer las denuncias por personas que se encuentran transitando la enfermedad y que incumplen el aislamiento. 

Otra vez hemos empezado a recibir denuncias sobre personas que están enfermas y no cumplen con el aislamiento. Eso no pasaba desde el año pasado, pero ante el aumento de casos también han aumentado esas denuncias. Hay que reflexionar, por que nos estamos preparando para un aumento de casos importante y nadie quiere volver a pasar por lo que pasó en el 2020, pero eso depende de casa uno de nosotros”, expresó la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en diálogo con Radio Colón. 

“Hemos notado un cierto relajamiento de parte de la sociedad y ante esto es importante aclarar que por más que hayan recibido la vacuna, eso no quiere decir que no se van a enfermar. Ninguna vacuna del calendario de vacunación protege al 100%, ninguna vacuna impide que el virus entre al organismo, pero si va a generar los anticuerpos necesarios para evitar las formas graves. Es decir que aquellas personas que estén vacunadas igual se pueden enfermar y pueden transmitir el virus”, agregó. 

[ad_2]

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí