[ad_1]
Tras un año sin clases presenciales, el primero de marzo las escuelas sanjuaninas volvieron a recibir alumnos. Eso sí, al regresar a las aulas, los estudiantes se encontraron con una realidad totalmente distinta a la que dejaron en marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a cambiar la forma de estudiar, dejando la presencialidad y adoptando la virtualidad.
Para tratar de reducir al máximo los contagios entre los alumnos, las autoridades elaboraron un estricto protocolo y ahora, según expresó la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, en diálogo con Radio Bohemia, están “analizando la posibilidad de adquirir test para el personal docente y los niños en búsqueda de casos de pacientes asintomáticos, lo cual implica que tienen coronavirus, pero con muy poca carga viral”
“Antes de adquirirlo estamos analizando la sensibilidad y especificidad que tienen estos test en personas asintomáticas. Estamos esperando que salgan estudios que los avalen antes de comprarlos”, agregó Almazán.