[ad_1]
La perforación que permitirá extraer el recurso se ejecutó dentro de un predio cercado en el barrio Valle Grande, donde se construyó además, una cisterna de 320 m³ encargada de almacenar el agua extraída.
Dentro del predio del Parque de Tecnologías Ambientales se encuentra otra cisterna de iguales características, que recibirá el agua impulsada por cañería PEAD Ø 110 mm desde la cisterna de Valle Grande, encargada de abastecer mediante bombeo a la Planta de Tecnologías Ambientales y al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, y por gravedad al Centro de Educación Ambiental Anchipurac.
Se edificó también, un local para instalar el equipo de bombeo y tableros con las respectivas instalaciones eléctricas, las cual ya fue conectadas por la empresa de energía correspondiente.
El acueducto principal del sistema proyectado que trabaja por gravedad, tiene una longitud de 7.730 metros de cañería de PEAD Ø 200 mm. En su recorrido presenta singularidades importantes: el cruce de un canal de riego y del Canal Céspedes, cruce de una alcantarilla y 2 bajadas de crecidas; por lo que en cada uno de estos cruces se protegerá con caño camisa de acero.
Toda la obra se encuentra en proceso de verificación para el correcto funcionamiento del sistema y futura puesta en marcha.
Desde el Departamento de Obras de la empresa estiman que la segunda quincena de abril más de 500 trabajadores y turistas que visitan Anchipurac contarán con el servicio de agua potable.
(Fuente: SíSanJuan)